Educa en el hogar de acuerdo a las necesidades e intereses de tu familia.

Si es posible, si está en tu corazón, eres capaz.

Te acompañó a dar el paso de iniciar la educación fuera del sistema tradicional, aunque ha de llamarse educación en el hogar, el objetivo nunca será trasladar el colegio a casa, te guiaré en el proceso de desescolarización mental si así lo requieres, y juntas armaremos un sistema que te permita ir transformando la dinámica familiar de acuerdo a tus objetivos.

Te aseguro que estaré contigo en esos momentos retadores donde tu mente te susurra que no es posible pero tu corazón y convicción saben que ese es el camino que tu y tu familia deben transitar.

Cuando estaba embarazada de mi primera hija, siempre estuve segura que le daría lo mejor que pudiera a mi princesa, entre eso estaba un colegio de gran reputación, pero luego esa idea de lo mejor se desdibujo tanto que llegué a contemplar no escolarizar jamás y tenia mil motivos para hacerlo y no solo los motivos, sino la certeza y la convicción absoluta que lo mejor de la educación para mi hija no estaba en un colegio y mucho menos si implementaba la metodología tradicional.

Ya son mas de 5 años viviendo esta hermosa etapa de mi vida de la que estuvo escolarizada un año, y hace poco quiso tener la experiencia de ir a un colegio y lo hicimos y sin embargo, fue ella misma decidiendo continuar aprendiendo en casa.

Es una decisión como todas en la vida, tienes sus ventajas y sus oportunidades para crecer y fortalecer el núcleo familiar.

Hay tantas formas de educar como familias en el mundo, así que el idealismo de este caminar es un estereotipo efímero que en nada aporta, somos seres únicos, somos familias únicas, por tanto nuestros procesos son únicos y eso lo hace perfecto y funcional.

Es inspirar tu vida, guiarte en este camino precioso que es educar en el hogar. Mis servicios están fundamentos en los siguientes principios:

Principios bíblicos. Somos un ser espiritual teniendo una experiencia física con un cuerpo, dotados de un alma para vivir a plenitud y cumplir un propósito.

Principios de neurociencia. Para cumplir nuestro propósito o alcanzar nuestros objetivos, es necesario transformarnos en nuevas personas, para ello nuestra manera de pensar debe cambiar y conocer como funciona nuestro sistema nervioso nos permite dar pasos firmes y certeros desde el conocimiento.

Principios de epigenética. Tenemos un diseño único e inigualable, con una función especifica, con la autoridad para desactivar genes que distorsionen su perfección y para activar aquellos que contribuyan a nuestra evolución como personas.

Principios Montessori. Necesitamos Adultos preparados, ambientes preparados dispuestos a amar invaluablemente a niños que están construyendo el adulto en el que se convertirán.

Todos estos principios se entrelazan sinérgicamente, estoy aquí para guiarte estar presente en la educación de tus hijos.

Mi propósito

El primer compromiso esta en ti, la transformación mental que has de tener es de otro nivel, sobre todo porque trae consigo a una personita que quizás hace muchos años dejo de ser importante para ti, la niña que fuiste.

como dice el principito, "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan"

Además has construido una forma de pensar de acuerdo a las influencias que has tenido, cultura, familia, sociedad, publicidad y aunque has adoptado muchas premisas como verdades absolutas, estas están alejadas de tu verdadero diseño y propósito. y por lo tanto hay que modelar lo que dijo el gran escultor Miguel Angel, el dijo: "David estaba dentro de ese bloque, yo tan solo quite lo que sobraba.

Recuerda que la transformación genuina siempre será de adentro hacia afuera.

Los niños absorben absolutamente todo del ambiente en el que se desarrollan y crecen por tanto absorben lo que menos te imaginas de ti, la intención es transformar y modelar en ti lo que quieres que ellos absorban.

"Ningún problema se puede resolver en el mismo nivel de consciencia que fue creado"

Albert Einsten